¿Quieres recibir información de interés de la Parroquia?

Hoja parroquial, horarios, celebraciones, notificaciones…

Año Santo Compostelano

Seguimos en el Año Santo Compostelano y, por tanto, la visión de los peregrinos caminando hacia la tumba del Apóstol, llena de colorido y vida nuestra alma, recordándonos que todos somos peregrinos hacia la Casa del Padre. Los caminantes nos recuerdan que tenemos que ir ligeros de equipaje por la vida, evitando pesos y ataduras innecesarias que dificulten nuestro caminar.

Tiempo es este de mirar de qué cosas podríamos prescindir; qué cosas nos agobian y porqué. El peregrino que tiene la ruta por delante, sabe que ha de administrar sus energías y que el caminar en silencio ayuda a concentrarse. También nos podemos preguntar si nos cuesta estar en silencio y porqué.

Como los peregrinos, debemos tener muy clara nuestra meta. Los bautizados estamos llamados a ser ciudadanos del cielo. Nuestro destino no es la nada, sino la vida eterna. Y como los peregrinos que, en el Monte del Gozo ven ya cercana la tumba del Apóstol, así nosotros, haciendo el bien a nuestro alrededor, comenzamos a vislumbrar y experimentar que podemos, con nuestra manera de vivir, hacer un trozo de infierno o de cielo a nuestro alrededor. Tenemos que saber escoger la manera de vivir.

Editorial Agosto 2022