¿Quieres recibir información de interés de la Parroquia?

Hoja parroquial, horarios, celebraciones, notificaciones…

Editorial

El Sí de la Virgen María

Que vuestro sí sea sí y que vuestro no, sea no, dice el Señor en el evangelio de san Mateo. La Virgen María, gracias a su sí dado desde la libertad más absoluta como criatura, posibilitó que en la cadena humana, como nos relatan las genealogías, todo pueda ser historia de salvación. 

Una de las dificultades que hay en las relaciones humanas es la ambigüedad y no expresar las ideas con claridad y sencillez. Tenemos que procurar evitar todo lo que pueda dificultar el entendimiento y la comunicación, al no saber en qué términos se está hablando. ¿Broma? ¿Serio? ¿Decir sin decir? Estamos acostumbrados a que en los debates políticos y televisivos gana siempre la ironía y el doble lenguaje que lleva al aplauso fácil, pero no a la solución de los problemas. Esas sutilezas del lenguaje entorpecen y difuminan lo más importante del diálogo, que es la comunicación sincera y la búsqueda de soluciones; y el entendimiento y fraternidad por encima de todo. 

La fiesta de la Inmaculada nos invita con María a acoger a Jesús que llega, a abrirnos a su presencia y a escuchar su palabra.

En Ella vemos, como terminada, la obra que Dios tiene empezada en cada uno de nosotros; y en Ella vemos lo que acontece cuando alguien consiente que Dios intervenga en la propia vida.

Y también podemos celebrar la buena noticia de que el pecado no forma parte de la estructura fundamental del ser humano querido por Dios y que la victoria sobre él es posible.

La fiesta de la Inmaculada nos convierte en gente “enemistada” con la injusticia y la violencia y, por lo tanto, con todos los dinamismos de exclusión que imperan en nuestro mundo.

 

Francisco Prieto Rodríguez, pbro. 

Párroco.

Editorial Diciembre 2021