El mundo de antes, ya es como una postal; pero los Santos no pasan de moda

Poco a poco, vamos viendo que muchas de las cosas que antes formaban parte de nuestra existencia y valorábamos como imprescindibles, desaparecen. Conocer nuevas personas, convivir y comunicarse, celebrar tradiciones civiles y religiosas, descubrir nuevas culturas y estar pendientes de las últimas novedades, ya no se puede hacer habitualmente. Las circunstancias imponen restricciones y piden evitar eso a lo que estábamos acostumbrados.

Pronto las nuevas generaciones verán esas tradiciones, que han configurado nuestra manera de ser, como si viesen una postal antigua. Costará pero se hará. Para eso están los medios de comunicación que influyen en los comportamientos y dirigen las masas.

En medio del hoy que nos toca vivir, la fiesta de Todos los Santos nos recuerda que la santidad es el reto de los seguidores de Jesucristo. El ejemplo de los santos, con su variedad, nos muestra que mantener la fe, aún a costa de sacrificios e incomprensiones, y no dejar que se endurezca nuestro corazón, ni se nos nuble el sentido para seguir distinguiendo el bien del mal, nos sigue diciendo que vivir con esperanza y aspirar a la vida eterna, es mejor que conformarse a las modas, intereses y mediocridades del mundo.

Pasan los imperios militares, económicos o ideológicos pero el bien o el mal se siguen distinguiendo.La buena persona que intenta hacer el bien, que mira de ser mejor, que pone esperanza y ánimo delante de las dificultades de la vida y que siempre está dispuesta a construir y evitar la toxicidad en su pensar y obrar, sigue siendo un regalo para la humanidad. Es el regalo de los santos que Dios nos sigue haciendo y a la santidad a que nos invita a cada uno.

Ser Santo nunca pasa de moda.

Francisco Prieto Rodríguez, pbro. 

Párroco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *